El funcionario estatal informó que la dependencia a su cargo cuenta con cerca de 6 mil solicitudes de concesiones de taxis y rutas, de transportistas de diferentes municipios del estado que afirman existe una demanda del servicio público.
Dijo que en varios municipios se ha confirmado que se requiere de la prestación de servicio público, principalmente de taxis, por lo que se valorará a través de estudios de factibilidad si es necesario la expedición de concesiones o la regularización de vehículos que actualmente lo hacen sin placas del gobierno estatal.
Sin embargo, el director de Transportes señaló que se realizarán dichos estudios sólo si los transportistas lo solicitan, de ser así, no descartó que sea antes del mes de septiembre.
“Tenemos la restricción por lo del proceso de elección de autoridades, pero si así lo solicitan tendremos que hacerlo, porque nos queda claro que hay muchos municipios donde existe demanda del servicio y tenemos que responder”, declaró.
Alva Meraz apuntó que existen 26 municipios en los que desde hace más de 10 años no se han expedido concesiones de taxis, lo que ha propiciado alta demanda de la ciudadanía para que operen taxis y rutas.
“Además, lo que se requiere es terminar con el transporte irregular, como son los taxis ‘piratas’, los mototaxis y todas estas unidades irregulares. Es esto lo que se pretende abatir, además de terminar con la delincuencia porque muchos de estos vehículos son utilizados por los delincuentes”, añadió.