Luego del llamado que taxistas hicieron al director de Transportes para que creara un padrón de operadores a nivel estatal, Alva Meraz aseguró que dicho registro fue hecho desde el año pasado, el cual cuenta con información personal e historial laboral de cerca de 40 mil choferes de rutas y taxis.
No obstante, el funcionario estatal aseguró que un padrón de operadores no evitará que delincuentes se infiltren en el sector transporte. Dijo que son los concesionarios del servicio público, los encargados de revisar qué choferes son contratados y si son personas honestas.
“Nosotros hemos tenido una coordinación con la Procuraduría y hemos trabajado muy de la mano y cuando nos han pedido información la hemos proporcionado, porque también tenemos fotografía del carnet de los operadores, pero eso no resuelve el problema de fondo”, declaró.
Francisco Alva Meraz llamó a los concesionarios de rutas y taxis verificar antecedentes de los choferes antes de contratarlos, pues reconoció que el problema de la violencia en el transporte ha incrementado de manera grave.
“Los concesionarios son los que contratan directamente al operador y habría que analizar como ellos, como en cualquier empresa, a quién contratan. Por eso es importante que analicen la contratación, quién es, cómo se llama, dónde vive, a qué se dedica, antes de llegar a trabajar”, añadió.
Desde el año pasado, operadores de taxis, principalmente, se han visto involucrados en actos delictivos, desde ejecuciones, hasta asaltos por medio de los vehículos públicos.
Por lo anterior, líderes transportistas urgieron la creación de un padrón de choferes, pues aseguraron no tener conocimiento de que se haya creado uno. Aseguraron que sería la única forma de identificar a las personas que manejan vehículos públicos y dar certidumbre a la ciudadanía.
1 comentario
Hey
y que ya no contraten a niños como en ruta 19, muchoz… Compartelo!