La tarde de ayer se reunieron con el director de Transportes Francisco Alva Meraz, a quien solicitaron el 50 por ciento de descuento en los cerca de 14 pagos que cada año tienen que cumplir.
De manera urgente pidieron que se intervenga ante la Secretaría de Gobierno estatal, a fin de que autorice el proceso de cesión de concesiones en casos en los que el propietario original ya falleció.
Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, informó que no se ha realizado la cesión de derechos en cerca de mil concesiones en todo el estado, las cuales por ley pertenecen a la familia del propietario y que si no se realiza de inmediato, podrían perderse.
En este sentido, refirió que es urgente que la Secretaría de Gobierno autorice a la Dirección de Transporte el inicio del proceso de cesión de derechos, para que este mismo año ya esté regularizado el padrón de concesionarios, pues también se hará el cambio de propietarios aunque no se trate de casos de defunción.
El líder transportista informó que en la reunión sostenida con el director de Transportes, éste se comprometió a que en menos de un mes iniciaría dicho proceso.
En cuanto a los subsidios en el pago de derechos ante la Dirección de Transportes y Control Vehicular, González Arriaga dijo que existe el compromiso que de en 15 días se autorizarán.
Confió en que los apoyos se aprueben al 50 por ciento, pues son cerca de 14 las contribuciones que están obligados a pagar, como el tarjetón, licencia, altas y bajas de vehículos, revista mecánica, gafete del chofer, entre otros.
“Esperamos que pronto se puedan dar los subsidios, pedimos que sea por todo el año, pero eso dependerá del gobierno”, añadió el presidente del Consejo de Uniones de Taxistas.