Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos, explicó que este aumento en gastos se debe al constante incremento en el precio de la gasolina e insumos, situación que ha afectado gravemente a la economía de los concesionarios.
“Desde que empezamos con los incrementos hemos tenido una (sic) alza del 40 por ciento, debido al costo de la gasolina, incrementos en llantas, refacciones. Todo va subiendo que dos, tres o cinco pesos…” declaró el líder transportista.
Anselmo Delgadillo Saavedra comentó que como concesionarios del transporte público han tenido que tomar algunas medidas para ahorrar en gastos, como contratar servicios mecánicos entre varios concesionarios y adquirir las refacciones en “mayoreo”.
“Tratamos de darnos nosotros nuestros propios apoyos, porque aunque hemos hecho presión para que el Gobierno del Estado nos ayude en la situación económica, pues no hemos tenido grandes resultados”, comentó.
El presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos dijo que la próxima semana podría publicarse, el decreto por el cual se aprobarán subsidios para concesionarios del servicio público en el pago de derechos. Sin embargo, refirió que esta ayuda es temporal y buscarán que se dé permanentemente, por lo menos todo el 2012.
De igual forma, señaló que presionarán al Gobierno del Estado para que se agilicen los préstamos para la renovación del parque vehicular, ya que los trámites engorrosos en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha detenido el apoyo para muchos transportistas.