El funcionario estatal aseguró que no hay ningún impedimento para que se inicie un periodo de regularización de camiones de carga, ya que el decreto expedido en el mes de enero sólo prohíbe la expedición de concesiones de taxis y rutas.
Por lo anterior, Alva Meraz dio a conocer que ya se analiza la posibilidad de expedir concesiones de transporte de carga para los siguientes meses y de esta forma lograr que todas las unidades que prestan este tipo de servicio se regularicen.
Cabe recordar que en agosto del año pasado la Dirección General de Transportes (DGT) abrió un periodo de entrega de concesiones para regularizar los cerca de cuatro mil vehículos de carga. Sin embargo, aproximadamente 300 camiones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quedaron fuera de este proceso.
En entrevista, el director Francisco Alva Meraz confirmó que los transportistas de la CTM no lograron regularizar sus camiones a causa de los integrantes de la Federación del Nuevo Grupo Sindical (NGS) que adquirieron más de tres mil concesiones.
“Estamos en análisis viendo si se saca un decreto para regularizar estas unidades. Fue muy marcado que solamente los de CTM se quedaran sin regularizar. A todas luces, por culpa de ellos (NGS) no hicieron en tiempo y forma sus solicitudes, pero no hay nada que impida regularizarlas”, aseveró el funcionario estatal.
Aunque no precisó la fecha en que se abrirá el proceso de regularización, señaló que la Secretaría de Gobierno ya prepara un decreto para autorizar la entrega de concesiones para camiones de carga.
El director de Transportes dijo que por lo pronto se expedirán permisos provisionales a los camiones de carga de la CTM, para que puedan prestar servicio público pues insistió en que es un derecho de los transportistas.
“Lo que veo que maneja Nuevo Grupo Sindical son intereses de grupo. No hay ninguna ley que prohíba que se otorguen permisos de carga a quien venga realizando la actividad normalmente. En este caso la gente de CTM viene haciéndolo”, declaró.