A partir de hoy y hasta el 13 de marzo de 2018, Jesús Alejandro Vera es la autoridad ejecutiva y directiva de la UAEM, además de ser su representante legal, tal como lo señala el artículo 25 de la Ley Orgánica de la institución.
Ante el personal de la Secretaría General y de la Rectoría, Víctor Mora agradeció a quienes lo acompañaron en este “breve pero honroso periodo al frente de la institución”, cuyo trabajo en equipo, dijo, permitió llevar a cabo un proceso de elección transparente y en calma, “la universidad salió fortalecida, envió un mensaje de unidad y de defensa de su autonomía, además de que cuenta con personas capaces, de convicción, cualidades que con el liderazgo de Alejandro Vera se fortalecerán”, afirmó.
Por su parte, el Rector Vera reconoció la trayectoria de Víctor Mora de quien expresó que es toda una institución, “desde que fue estudiante y luego durante su paso como docente, trabajador administrativo, dirigente sindical, director y ahora Rector Interino, cargo que ocupó con mucha honradez, responsabilidad y gran calidad humana”.
Alejandro Vera expresó que su administración será una rectoría de puertas abiertas, “estaré cerca de la comunidad a la que nos debemos y buscaremos juntos las soluciones a los problemas que debamos enfrentar”.
Ambos firmaron el documento oficial en presencia del Abogado General de la UAEM, José Arcadio Chévez Soto, mismo que formalizó el inicio del proceso de entrega y recepción de la máxima casa de estudios del estado.
A partir de este día se buscará consenso para la reestructuración en el organigrama universitario y de los personajes que ocuparan los diferentes espacios administrativos y de dirección que serán renovados como parte del nuevo esquema de la administración que encabeza desde ayer, Alejandro Vera Jiménez.