Rodolfo García Cordero, director de dicha unidad académica, informó que Oscar García Cisneros, Inspector General de la Policía Federal, fue el encargado de presentar el Manual del Factor Preventivo, elaborado por la SSP con el objetivo de “sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención del delito en sus diversos ámbitos de acción, a través de información básica en materia de riesgos y consejos prácticos para evitar o disminuir la posibilidad de que sean víctimas de la delincuencia”.
Héctor Hernández Pliego, subdirector del turno matutino, dio a conocer que en las pláticas se abordaron temas como los factores de riesgo en la escuela, la venta de droga o consumo de alcohol, la introducción de armas blancas o de fuego y actitudes de agresividad, entre otros tópicos.
Hernández Pliego mencionó que desde el inicio de su administración, como una medida de seguridad, todos los estudiantes deben portar uniforme y credencial, además de que existe un control de registro de entrada y salida de personas ajenas al plantel.
“La preparatoria está trabajando en condiciones normales y no se ha registrado ningún incidente; los alumnos dentro del plantel están seguros, pero fuera de la escuela deben tomar precauciones”, afirmó García Cordero.
La Secretaría de Educación del estado, en coordinación con la SSP, fueron las dependencias responsables de impartir las sesiones informativas en distintos planteles educativos de Morelos y no solo en los centros escolares universitarios.