El funcionario estatal indicó que el acercamiento se ha realizado por parte de las autoridades de seguridad y justicia con diversos sectores sociales, y entre ellos la representación del magisterio. “Esta tarea continuará la próxima semana. Este jueves “el procurador sostuvo una reunión con líderes del Sindicato de Trabajadores de la Educación revisando este tema, previniendo y dando a conocer cómo actuar en términos de alguna llamada de extorsión por ejemplo y bueno este trabajo se realiza de manera permanente y se va a reforzar”, detalló.
Dio a conocer que la secretaria de Educación del estado recibió la indicación de continuar difundiendo en las escuelas la cultura de la denuncia y en especial, la posibilidad de la denuncia anónima, para que los padres de familia, apoyen la labor de identificar riesgos y tengan la tranquilidad de que se harán las investigaciones.
Mencionó que se sostiene el acuerdo del grupo interinstitucional de continuar con la estrecha vigilancia en torno a centros educativos, como parte del programa escuela segura.