El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Carlos Carrillo Ordaz, destacó la participación de los jóvenes en el programa Rutas de la Salud, que durante tres semanas ha ofrecido sus servicios de promoción y prevención de enfermedades en centros escolares de nivel medio y superior.
Los jóvenes alumnos han aprovechado la estancia de las unidades médicas en instituciones académicas para someterse a las pruebas de detección de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, VIH, sobrepeso y obesidad.
Carlos Carrillo comentó que aunque las unidades médicas se han ubicado en las instalaciones de la Universidad Politécnica (UPEMOR), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), y a partir de este lunes en el Instituto Profesional de la Región Oriente (IPRO) en Cuautla, la atención sigue siendo abierta al público en general.
Recordó que Rutas de la Salud es uno de los programas más ambiciosos que en materia de salud implementó el gobernador Marco Adame Castillo, quien instruyó como llegar a todas las comunidades para lograr que los morelenses mejoren su calidad de vida.
Carlos Carrillo comentó que a la fecha, con Rutas de la Salud se han logrado un millón 200 mil intervenciones y más de 12 mil mastografías, lo que ha permitido brindar atención médica a 120 mujeres que sufren cáncer de mama.
El titular de la Secretaría de Salud en Morelos, comentó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación estatal, para lograr que los jóvenes reciban los beneficios del mencionado programa, y así avanzar en la prevención de enfermedades.