El objetivo, explicó el funcionario, es intensificar la promoción de la salud preventiva, con la eliminación de las condiciones de reproducción del mosco transmisor del dengue.
Mencionó que conforme al panorama epidemiológico federal, se prevé que en este año podría repuntar la incidencia de dicha enfermedad, por lo que se reforzaron todas las acciones de vigilancia. Apuntó que en Morelos se decidió llevar a cabo esta semana en todo el territorio morelense, con el objeto de que no se baje la guardia en ningún municipio.
Recordó que en estas fechas del año se registran algunas lluvias y sobre todo calor, que es factor asociado de manera directa a la reproducción del vector.
Detalló que al cierre de la semana epidemiológica 12, se habían registrado en Morelos 35 casos, pues no hubo variación la última semana; y de este total, sólo cuatro son de fiebre hemorrágica por dengue. “Sin embargo hasta ahora del año comparado con 2010 y 2011 estamos por debajo, en el número de casos confirmados y sospechosos” aseguró.
Carrillo Ordaz dio a conocer que esta semana se realizarán acciones en las tres jurisdicciones, pero tomando en cuenta la incidencia y los antecedentes se dará prioridad a municipios como Temixco, Jonacatepec, Jantetelco, Cuautla, y la zona metropolitana de Cuernavaca.
En el acto oficial se informó que en esta campaña operan 400 brigadistas y 30 vehículos, a lo que se sumarán los recursos que dispongan para tal fin los gobiernos municipales.