El titular de la Dirección de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Morelos, Francisco Maldonado Huete, quien estuvo presente en el momento de la entrega, informó que se entregaron las cenizas en privacidad a petición de la familia, luego de que esta había autorizado la cremación del cuerpo, debido al estado de descomposición en el que se encontraba y para reducir los tiempos de traslado.
Informó que finalmente la familia tiene las cenizas del morelense, luego de varios meses de esperar con incertidumbre la identificación oficial, pues recordó que se tuvieron que realizar en dos ocasiones las pruebas de ADN a los restos.
Expuso que el aspecto legal sobre la investigación de lo ocurrido al connacional, así como lo relacionado con una posible demanda a la empresa que los llevó a trabajar a Estados Unidos, está en manos de la familia que ya contaría con la asesoría legal y el apoyo de una organización campesina.
Argumentó que el gobierno del estado ya entregó becas a sus dos hijas menores y un apoyo de 15 mil pesos en efectivo, además de haber colaborado en la repatriación de los restos mortales.
Cabe recordar que Humberto Casarrubias, originario de Mazatepec, fue reportado por su familia desde julio del año pasado como desaparecido y unos días después, el 19 de julio, se dio a conocer que había sido hallado muerto en la zona cercana a la que trabajaba, en los campos de maíz en el camino de Buell, al sur de dicha población en Chicago.