A la fecha, este organismo descentralizado tiene una cartera vencida que asciende a más de 12 mil usuarios que adeudan varios bimestres, de los cuales 567 son usuarios domésticos populares, 7 mil 113 usuarios domestico habitacional, 2 mil 581 domestico residencial, mil 383 usuario comercial y 15 más de uso industrial.
En este sentido el SAPAC hace un llamado a quienes por algún motivo han dejado de pagar su servicio de agua potable, para que se acerquen a las oficinas y regularicen su situación o de lo contrario se iniciaran procedimientos de ejecución, lo que implicaría desde un aviso de pago hasta la suspensión del servicio.
Actualmente en la capital morelense este organismo descentralizado cuenta con cinco oficinas de cobro y son las siguientes: Sucursal Antonio Barona, Av. Emiliano Zapata no. 27 de la colonia Antonio Barona; Sucursal Buena Vista, Av. Universidad s/n de la colonia Buena Vista; Sucursal Centro, Av. Morelos Sur no. 166 de la colonia Centro; Oficina de la Delegación Miguel Hidalgo, Calle Sonora s/n de la colonia Joya de los Jilgueros, y Sucursal Ahuatlán, calle Ánimas s/n de la colonia Lomas de Ahuatlán; todas las sucursales están listas para recibir a aquellos usuarios que presenten esta situación.
Cabe destacar que como organismo descentralizado, la operación de este sistema sólo es solventada con los pagos que realizan los usuarios, ya que gracias a sus retribuciones se llevan a cabo desarrollos en infraestructura hidráulica en la capital, así como el mantenimiento de los pozos de agua y la cloración del líquido vital, entre otros trabajos que son necesarios para saciar las necesidades de los habitantes de esta ciudad capital.