Los docentes en retiro, que participaron en la marcha por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, acusaron que tras las reuniones con las autoridades gubernamentales, en los hechos, la reasignación no se ha cumplido.
Informaron que este jueves a las 10 horas se presentarán en el Palacio Legislativo, una vez más, para reclamar que se apruebe la reforma al marco normativo que promovió la diputada Lilia Ibarra Campos, para garantizar el pago de los recursos para los jubilados por este concepto.
De igual forma, recordaron que uno de los argumentos de la parte gubernamental para no pagar, es que presuntamente, los 100 millones de pesos que había etiquetado para este rubro el Congreso, los gastaron en el pago de aguinaldo.
“Nosotros estamos dispuestos a volver a los plantones o a regresar al Congreso las veces que sea necesario, hasta que se solucione este asunto” expresó la profesora María Elena Demesa, quien recordó que esta reasignación ya se había hecho el año pasado, por lo que consideran que será totalmente viable la propuesta de la legisladora Lilia Ibarra.