A más de dos años de que inicio el conflicto entre ambas líneas del transporte colectivo, esta semana los transportistas de la Ruta 10 podrían operar sobre el recorrido que la Dirección General de Transportes (DGT) les autorizó desde hace aproximadamente 10 años, pero que no habían utilizado.
Es que se dio a conocer que el pasado mes de abril, un tribunal federal rechazó el juicio de amparo que promovieron concesionarios de la Ruta 9 en contra del resolutivo a favor de la Ruta 10 por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), el cual determina que pueden prestar servicio público en las colonias Centro-Amate Redondo-Antonio Barona.
“Nos esperamos a no entrar a Amate Redondo porque se nos pidió de parte de Rutas Unidas, que es la organización a la que pertenece Ruta 9, que nos esperáramos para resolver el conflicto por la vía pacífica. Pero no se puede, parece que le hablamos a la pared”, declaró Máximo Astudillo Medina, presidente de la Ruta 10.
Por lo anterior, informó que este jueves o viernes podrían operar en el itinerario autorizado, ya que también la Dirección General de Transportes (DGT) ha dado su apoyo a favor de la Ruta 10. “Creemos que va haber violencia porque Arturo Bello ha lanzado amenazas en contra de Ruta 10 y de mi persona, amenazas de muerte”.
No obstante Arturo Bello Carmona, presidente de la Ruta 9, afirmó que no permitirán otras unidades presten servicio sobre el derrotero por el que operan desde hace muchos años.
Acusó a autoridades de la Dirección General de Transportes de favorecer a la Ruta 10 por intereses particulares, por lo que, advirtió, llegarán hasta las mismas consecuencias.
“Parece que somos el patito feo. Si el secretario de Gobierno no nos atiende y damos cuenta de lo que están haciendo, actuaremos como siempre, cerrando calles y lo que sea necesario para evitar que Ruta 10 entre en Amate Redondo”, aseveró.
Cabe destacar que la colonia Amate Redondo colinda con la Antonio Barona y Flores Magón, donde los últimos años sólo las unidades de la Ruta 9 habían prestado servicio público de transporte.
1 comentario
Hey
pues creo que lo que menos les importa a los consecionarios de… Compartelo!