Con el fin de continuar con las acciones llevadas a cabo por el Sistema DIF estatal, estas reuniones son de suma importancia ya que se presentan casos específicos de padres que se encuentran en proceso de adopción, mismos que en conjunto con personal del TSJ fueron analizados.
Destacar que para ese propósito, en la Segunda Sesión Ordinaria sobre Adopciones, se contó con la presencia de la Procuradora para la Defensa del Menor y la Familia, Sara Olivia Parra Téllez, jueces visitadores y familiares, así como la directora de la Asociación Vida y Familia A. C., la directora general del Albergue “El vuelo de las mariposas”, y un representante de la Procuraduría General de Justicia.
Durante la reunión los participantes reconocieron que existen ciertas dificultades para la colocación de los niños en estado de abandono; tales como la institucionalización, la cual daña de manera directa a los infantes al ser excluidos de los procesos de adopción, circunstancia que da lugar a la discriminación y por lo tanto representa un obstáculo que no les permite en pleno desarrollo y goce de sus derechos consagrados en la Convención Internacional sobre Derechos del Niño.
Al respecto, la esposa del Gobernador, la Señora Mayela Alemán exhortó a los integrantes del Consejo Técnico de Adopciones, para que desde su ámbito de competencia continúen trabajando en impulsar los procedimientos administrativos y judiciales, a favor de la niñez, y con ello se garantice la protección de sus derechos.