Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), dio a conocer que era alto el riesgo de que el “pirataje” en el transporte público de carga creciera por falta de emplacamiento, de ahí que se pidió a las autoridades estatales se cumpliera con dicho compromiso.
No obstante, también se permitirá que los concesionarios de este servicio público utilicen vehículos hasta con nueve años de antigüedad, contrario a lo que la Ley de Transportes marca, a fin de que puedan operar sin ningún impedimento.
De igual forma, se dio a conocer que finalmente el gobierno del estado destrabó el problema de la cesión de derechos de concesiones de taxis en caso de defunción, ya que 527 permisos se encontraban sin un titular, ya que el que originalmente los adquirió falleció.
Delgadillo Saavedra explicó que con la cesión de derechos se permitirá que familiares del propietario de la concesión que haya muerto, puedan ser los nuevos titulares sin que corran riesgo de que otros transportistas adquieran los permisos o el estado los “congele”.
“Es para dar certeza jurídica. Es decir si el papá Juan Pérez y por x situación no podía, hoy Juan Pérez hijo podrá tener la concesión a su nombre. Hoy se abre y esperemos que a partir de hoy esto siga su secuencia normal y se hagan las cesiones de derecho que los compañeros consideren pertinentes”, añadió el líder de la Captemor.
Los dirigentes transportistas que dieron a conocer el inicio de estos dos procesos, dijeron que aún quedan varios puntos pendientes por resolver por parte del gobierno del estado, como es el combate al “pirataje”, por lo que adelantaron que insistirán en dicha exigencia.
Además afirmaron que no se permitirá la entrega de más concesiones de taxi, aunque refirieron que por el momento desconocen si autoridades del estado pretenden expedir más permisos.