El presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), Anselmo Delgadillo Saavedra, dijo que la falta de recursos ha evitado que cumplan con el programa de renovación de las unidades y por tal razón más de cuatro mil taxis operan fuera de la ley.
Es que según la Ley de Transportes del Estado de Morelos, las unidades del transporte público deben ser modelos recientes, con 10 años de antigüedad se obliga a que dejen de operar, para evitar poner en riesgo a los usuarios por malas condiciones del automóvil.
Delgadillo Saavedra aseguró que muchos vehículos, a pesar de su antigüedad, se encuentran en buenas condiciones, por lo que pedirán el apoyo a la Dirección General de Transportes (DGT), a fin de que los considerados como “chatarra” no se sometan a la revista mecánica y puedan operar sin riesgo de que sean detenidas.
“Pediremos que hagan una lista de cuántos son y quiénes son y hagamos las gestiones necesarias con la Dirección de Transportes, tenemos que ver porqué casi siempre son los que quedan rezagados para que hagan su revista”, añadió.
El líder transportista dijo que de su agrupación, cerca de 500 unidades son consideradas como “chatarras”, sin embargo, se han comprometido a renovar el mayor número de vehículos este mismo año.
Cabe destacar que la revista mecánica inició de manera formal hace dos semanas, pero hasta el momento sólo han avanzado cerca de un 15% en la revisión de taxis, rutas, pipas y camiones de carga.