Luego de que este lunes en la colonia Montessori, en Cuernavaca, fuera encontrado muerto un taxista con huellas de tortura, porque al parecer estuvo secuestrado por sus agresores por varias horas, Silvestre Mendoza Villalobos, presidente de la Federación del Transporte Organizado en Morelos, reconoció que existe preocupación por los choferes y concesionarios.
“Lo hemos externado en las mesas de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en donde se debe hacer un compromiso y convenio con los ayuntamientos para que se pongan retenes en las entradas y salidas de la zona metropolitana, porque sí, sí hay preocupación”, declaró.
El líder transportista dijo que es urgente que las autoridades estatales y municipales cumplan con el compromiso de instalar retenes en las salidas y colonias más peligrosas de los municipios de la zona conurbada del estado, para que constantemente se revisen los taxis que circulan de día y de noche.
“Yo no puedo saber si los asesinatos se deban a que estén relacionados con la delincuencia o se trate de robos y asaltos, porque no sabemos. Pero sí como representantes de transporte, sí pedimos operativos para la zona metropolitana y que se combata la delincuencia organizada”, refirió.
El presidente de la Federación del Transporte Organizado de Morelos aseguró que a pesar de los anuncios de implementar más seguridad en el estado, pocos resultados se han tenido, pues el sector transporte es aún “blanco” de la delincuencia organizada.
“Han seguido los robos a las unidades, se tiene que buscar una salida con la disposición de las autoridades estatales y municipales”, comentó.