Los inconformes señalaron que a más de dos años de luchar por dicha prestación y después de que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en dos ocasiones ha emitido jurisprudencia que les beneficia, el gobierno estatal no ha aceptado el pago como tal de la prima.
Cabe recordar que en el capítulo más reciente de este asunto, días antes del período vacacional de semana santa, se instaló una mesa de negociaciones con autoridades educativas y de la Secretaría de Planeación y Finanzas, pero no se llegó a un acuerdo.
Los inconformes insistieron en que el Congreso local aprobó la transferencia de recursos por 100 millones de pesos para este fin, que se distribuiría entre los poco más de 8 mil jubilados, pero a la fecha no ha sido liberado ese recurso.
En tanto que la comisión de jubilados entró al Palacio de Gobierno, el resto de los manifestantes se apostaron en las calles de Matamoros, Galeana y Gutemberg para cerrar la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, como medida de presión.
IEBEM: no existen recursos
El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Felipe Sedano Reynoso, entrevistado al respecto, dijo que el organismo no cuenta con esos recursos y el asunto se analiza en el gobierno estatal, en el momento en que se radicarán en cuentas del instituto los fondos, él –dijo- comenzaría a distribuirlos.
Mencionó que ya con anterioridad se habría entregado un bono de retiro a los docentes jubilados y se estaría pagando de nueva cuenta recursos para atender este asunto.