“No hay proyectos, nunca se llevó un proyecto a cabo, fue darle seguimiento a lo mismo diariamente. Nosotros pensamos que podría haber proyectos a corto y a mediano plazo, el transporte ha seguido normal hace 10, 8 años, ha sido lo mismo, nada más viendo las altas y las bajas el transporte se ha quedado estancado, llevamos un retraso de 10, 15 años”, declaró Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor).
El líder transportista dijo que los principales proyectos pendientes son: el reordenamiento del transporte en todo el estado, la regularización de las unidades públicas, la creación de un padrón de operadores y la correcta aplicación del reglamento, ya que concesionarios ni autoridades lo aplican de manera correcta.
“Dicen que cuando queremos, podemos y lo hacemos. Espero que ahora sí puedan y lo quieran hacer, porque no son grandes cosas”, declaró.
Anselmo Delgadillo Saavedra refirió que el programa de modernización de las unidades también es un programa que se intentó llevar a cabo, sin embargo, aseguró que hubo falta de disposición por parte de las autoridades estatales.
“Las vialidades, el ‘pirataje’, todo eso que está a la mano y que no se necesita de mucho dinero, se necesita nada más hacerlo”, añadió.
El líder de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos añadió que se pedirá se lleve a cabo una reunión del Consejo Consultivo del Transporte, una vez que se lleven a cabo las elecciones del próximo 1 de julio.
“Por las candidaturas se paró, esperemos que a partir del 2 de julio nos vuelvan a reagendar y podamos sesionar en el Consejo Consultivo”, manifestó el líder concesionario.