Reunidos en el módulo de seguridad ubicado en la avenida estado de Puebla, el titular de la SPyAC escuchó cada uno de los planteamientos hechos por habitantes de la mencionada delegación, entre los que versaron incremento en la presencia de elementos policiales y de rondines de vigilancia que permitan inhibir la presencia de organizaciones delictivas.
En su intervención, Barclay Arce reiteró la importancia en la denuncia de los ilícitos, ya que ello permite la inmediata movilización de los cuerpos policiales para la detención de los delincuentes.
Recordó que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano cuenta con los números directos de emergencia 1011025 y 1011049, los cuales están habilitados las 24 horas para la atención de cualquier auxilio requerido por la población.
El subdelegado de la Lázaro Cárdenas, Juan José Meneses Sánchez, reconoció la necesidad de reforzar los operativos que actualmente se realizan en la zona.
De hecho se coincidió también en la articulación de grupos sociales y ello permita sistematizar esfuerzos en torno a la seguridad ciudadana y la cohesión social.
De manera coordinada Barclay Arce y los colonos de la Delegación Lázaro Cárdenas analizaron todas las alternativas para solucionar los problemas de seguridad, además de acordar reuniones periódicas que permitan medir la efectividad de las estrategias operativas.