Constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos, replicaron el llamado que hiciera la cámara a nivel nacional a los candidatos a la presidencia de la república, para que quien gane impulse el trabajo del Consejo de Infraestructura que se conformó a nivel nacional, con la finalidad de realizar obras de infraestructura y equipamiento que verdaderamente requiere el país.
El presidente de la CMIC en el estado, Guadalupe Lucio Ramírez Brugada, señaló que tanto a nivel estatal como municipal, la cámara no ha sido llamada como organismo consultor para llevar a cabo proyectos en esta materia, por lo que la petición que hicieron en conferencia de prensa a los candidatos al gobierno de Cuernavaca y de Morelos, fue en el sentido de que una vez que lleguen al poder, mantengan una relación más estrecha, para impulsar planes que beneficien al estado.
De igual manera pedirán a quienes ganen que se privilegie a las empresas morelenses y no tanto a las foráneas, porque hay muchos constructores con capacidad y calidad para realizar obras en todos los municipios del estado y criticó que se han creado empresas foráneas que hacen trabajos en el estado sin haber concursado y eso –dijo- es una violación a la ley de obras públicas.
Por ello, señaló que los resultados de estas decisiones han derivado en que obras como el mejoramiento de la carretera Cuernavaca-Cuautla no se realicen a tiempo o queden inconclusas, por lo que solicitará en su momento se pueda crear un consejo de infraestructura en el estado para evaluar proyectos y definir los más importantes para el estado.
Ramírez Brugada también refirió que es importante hacer obras carreteras y libramientos que son puentes de comunicación y desarrollo económico para los diferentes estados y municipios, lo cual beneficia a muchos sectores como el de los constructores, el turismo, el comercio y a la ciudadanía que puede desplazarse mejor de un lugar a otro.
Finalmente, señaló que hay condiciones para que el próximo domingo primero de julio y sea “una fiesta” para los morelenses y que al que se elija deberá ser un gobernante que cumpla lo que prometió, “no es un soberano sino un ciudadano que debe tener palabra y cumplir”.
Por ello dijo que es importante salir a votar y tener conciencia de por quién se va a votar, para que se le pueda exigir llegado el momento.