La presidenta de la Barra de Abogados del Estado de Morelos y miembro del Foro, Adela Manzanarez Alonso, sostuvo que existe alerta ante la posibilidad de que los legisladores, contra las críticas y protestas por el proceso amañado, pretendan dar un albazo en la designación de tres nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
Hizo un nuevo llamado para posponer y heredar a la siguiente legislatura la discusión sobre los nombramientos de los juzgadores de segunda instancia, pues insistió en que es incongruente pensar en el nombramiento de nuevos magistrados cuando no se tiene ni presupuesto ni infraestructura para echar andar la Sala del Segundo Circuito con sede en Jojutla.
“Nosotros hemos presentado nuestras inconformidades de que fue un proceso amañado y que ya estaban repartidas la magistraturas. Definitivamente nosotros seguiremos luchando para que no se consume la designación”, afirmó.
Informó que integrantes del Foro Morelense de Abogados estarán en las sesiones de Congreso para cerciorarse de que el asunto no sea llevado al pleno, pues de lo contrario las agrupaciones harán la respectiva protesta.
Insistió en que el tema debe ser traspasado a la siguiente legislatura, ya que no existen condiciones de ningún tipo para consumar los nombramientos.