Concesionarios del transporte público dieron a conocer que en los primeros meses de este año, la Dirección de Transportes procedió a la cesión de derechos de cerca de mil concesiones, sin embargo, se detuvo al arranque del proceso electoral.
“No sabemos si lo que quieren es alargarlo hasta el cambio de administración, pero nos afecta gravemente, por lo que pediremos a las autoridades estatales inicien el proceso porque aún le quedan varios meses al actual gobierno”, declaró Abimael Quiroz Pineda, presidente de la Unión de Obreros y Campesinos del Estado de Morelos.
Informó que por lo menos 800 concesiones están registradas a nombre de propietarios que desde hace mucho las vendieron, lo que podría prestarse a irregularidades.
“Se trata de concesiones de las que se hizo el cambio desde David Gómez Basilio, por lo que es urgente se inicie nuevamente con la regularización de esta situación”, añadió.
Es que el padrón de concesionarios de placas de taxis y rutas no ha sido actualizado desde hace más de seis años, cuando se llevó a cabo la expedición de más de tres mil permisos en la mayor parte del estado, de ahí que actualmente se desconoce quiénes son los propietarios reales de las placas de taxi.
“Sí nos afecta y mucho, porque de esperarse hasta el próximo gobierno, va pasar un año más y mientras se puede prestar a muchas cosas”, añadió el presidente de la Unión de Obreros y Campesinos del Estado de Morelos.