Es que el pasado mes de junio venció el periodo que había aprobado la Secretaría de Gobierno para aplicar descuentos, hasta del 50 por ciento en el pago de cerca de 15 derechos del servicio del transporte público en todas sus modalidades.
Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, dijo que han solicitado a la Dirección General de Transportes se amplíe el periodo hasta diciembre, a fin de apoyar la economía de los concesionarios de taxis, rutas, transporte de carga y pipas.
Dijo que con los descuentos que cada año el gobierno del estado otorga a transportistas, se generan ahorros hasta de 5 mil pesos por cada concesionario, ya que tienen que pagar por la renovación del tarjetón, licencia de conducir, tarjeta de circulación, engomado, gafete, revista mecánica, entre otros.
En total son 15 trámites los que cada año deben realizar los concesionarios del transporte público y se pagan en la Dirección General de Transportes, así como en Control Vehicular.
“Queremos que se nos renueve el plazo, ya que en junio se venció y muchos no cumplieron con todos los derechos, principalmente en la revista mecánica, ya que en el caso de taxis no se ha avanzado ni en un 50 por ciento”, refirió el presidente del Consejo de Uniones de Taxistas.
El líder transportista dijo que buscarán una reunión con autoridades del gobierno estatal para atender diversos asuntos pendientes desde hace más de dos meses, y destacarán los apoyos, pues aseguró que existe compromiso de parte de la Dirección General de Transportes.