El funcionario fue entrevistado al término de la reunión de gabinete estatal, en la que se habló sobre los avances en obras, asuntos pendientes para esta administración y de cara al proceso de entrega recepción por el término de sexenio.
Mencionó que la construcción del nosocomio lleva un 98 por ciento, sólo faltan los acabados, y refirió que en este momento se realiza el proceso de equipamiento, en la nueva sede que estará ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.
En este rubro el progreso es del 95 por ciento, pues explicó que este proceso en el caso de hospitales es complejo, y debe ser cuidadoso. Recordó que se habrán de invertir 120 millones de pesos en esta fase.
Explicó que la instalación de los equipos se realiza por parte de los proveedores y prestadores de servicio, pues se realizan en los nosocomios pruebas, de las vías de gases y líquidos, como oxígeno, entre otros.
Además se colocan los equipos tales como monitores y ya estando en el lugar que habrán de operar, se calibran, cuando ya no serán movidos. Además se debe realizar una fase más de sanitización de las instalaciones y conexiones correspondientes.
Carrillo Ordaz estimó que este trabajo habrá de concluir en breve y aunque no precisó la fecha de apertura, aseguró que se dará antes de que concluya la actual administración estatal, pues ese hospital es muy significativo para el sector salud.
Apuntó que con las nuevas instalaciones se contará con más espacio y mejores condiciones para dar atención a la población infantil de Morelos, y a menores de otras entidades vecinas, como ya se hace a la fecha, entre ellas Guerrero y Puebla.