Tras las balaceras de la noche de este martes en por lo menos dos puntos de Cuernavaca, líderes empresariales recorrieron el primer cuadro de Cuernavaca para repartir volantes, con los que manifiestan su desacuerdo por la seguridad que garantizó el Congreso local al gobernador del estado por tres años más al finalizar su encargo.
“Se han registrado hechos violentos que han afectado a todos los niveles empresariales, no sólo estamos hablando de cierto sector. Yo creo que ya todos nos estamos viendo afectados, los ciudadanos nos estamos viendo afectados y es hora de que alcemos la voz, de una forma pacífica pero que la alcemos y decir ya basta”, declaró Alejandro Morera Silva, presidente de la Asociación Nacional de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos.
Incluso se presentaron en el recinto legislativo, donde intentaron reunirse con diputados locales para manifestar su inconformidad por reformas que han aprobado en los últimos días y exigirles se garantice seguridad para la población. Sin embargo, ningún legislador los recibió.
“Lo del Morelos Seguro que tiene cuatro meses que vienen haciendo el mercadeo que se ha implementado, no hemos visto ningún resultado en cuestión como ciudadanos. La seguridad debe ser para todos y no para una sola persona”, añadió Alejandro Morera Silva.
Andrés Remis Martínez, vocal del Consejo de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), dijo que la campaña emprendida por diversas organizaciones de inversionistas continuará durante los siguientes días, hasta que haya respuesta de parte de las autoridades para resolver el problema de la seguridad pública.
Cuando empresarios se habían marchado del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Arizmendi García arribó al recinto y respondió a los empresarios: “¿porqué no hablan de Morelos Seguro, porqué no hablan de todo lo que hemos hecho?, de la Ley de Participación Ciudadana que también nos comprometimos con ellos. Me parece que los empresarios son incongruentes, no están respetando la palabra, hemos hecho todo lo que nos han pedido”.