Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos, confirmó que el secretario de gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, se comprometió con líderes de diversas agrupaciones combatir el servicio irregular en la zona conurbada.
Dijo que después de la manifestación que llevaron a cabo el pasado miércoles, el encargado de la política interna aseguró que de inmediato iniciarían acciones de supervisión. Asimismo, dijo que a partir de hoy se aplicarán descuentos en el pago de derechos y obligaciones aplicados a concesionarios del transporte público.
“A partir de mañana (hoy) estaremos supervisando para que podamos concluir, vamos a estarlo checando y de no ser así tomaremos la decisión el próximo lunes de cerrar Cuernavaca”, declaró el líder transportista.
Delgadillo Saavedra afirmó que el próximo lunes, líderes taxistas revisarán personalmente el corralón del gobierno del estado, a fin de corroborar que se han detenido vehículos que operan sin concesión de taxi, de no ser así, volverán a protestar.
“Estábamos muy molestos y confiamos en que las autoridades cumplan, porque si el domingo no están hechos los compromisos, entonces tomaremos nuestras medidas, porque ya hubo una primera vez que cerramos”, añadió el presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos.
Cabe recordar que, según transportistas, en la zona conurbada de Cuernavaca operan más de dos mil 500 taxis “piratas” y un gran número de irregulares operan con permisos provisionales “falsos” que son entregados por autoridades de la Dirección General de Transportes (DGT).