Incluso, hasta el corralón arribaron propietarios de las unidades “blancas” para exigir su liberación. Sin embargo, la Ley de Transportes el Estado de Morelos señala como sanción mínima para las que presten servicio irregular 500 días de salario mínimo.
Por lo anterior, líderes trasportistas exigieron a las autoridades estatales no se libere a ninguna unidad que no cuente con concesión y en todo caso se aplique la multa más alta para que no vuelva a reincidir.
“Estaremos muy atentos de lo que suceda en las siguientes horas, que continúen los operativos y no se libere a ningún vehículo sin que se pague la multa para que sirva como ejemplo a otros ‘piratas’”, declaró Abimael Quiroz Pineda, presidente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos del Estado de Morelos.
Aseguró que estarán atentos que los operativos continúen y no sólo se den resultados en los primeros días por la presión que ejercieron el jueves pasado.
Es que se informó también de forma extraoficial que aproximadamente 25 vehículos fueron detenidos y que en el transcurso de la noche del viernes no detectaron a más taxis “piratas”.
Cabe recordar, que según información de concesionarios del transporte público sin itinerario fijo, en la zona conurbada operan más de 2 mil 500 vehículos que trabajan de manera irregular, es decir sin concesión de la Dirección General de Transportes.