En este año que se celebra el 90 aniversario de la institución, recibieron grado académico 172 estudiantes, con lo que se convierte en la generación más grande de la historia de esta escuela.
La Doctora Magaña refirió que de cada 100 alumnos que ingresan a la primaria cada año, sólo 10 terminan la educación superior y 2 concluyen el posgrado. “Los graduados son ahora parte de ese 2 por ciento; este instituto está comprometido a fomentar la equidad en el acceso a la educación y a brindar la mayor cobertura a la demanda de formación”, destacó.
En la ceremonia correspondiente, se dio a conocer que en esta emblemática generación número noventa del INSP, los alumnos graduados provienen de 26 estados de la república mexicana, es decir, representan a más del 80 por ciento de los estados de nuestro país, además de cuatro alumnos que son originarios de Colombia.
“El programa académico del INSP ha ido respondiendo a los retos de formación académica a través de un constante rediseño de sus programas, con el objetivo de mantener su actualización y pertinencia”, informó el INSP; además detalló a través de un comunicado que de dicha generación, 117 alumnos corresponden a programas profesionalizantes, 48 a investigadores y del total de graduados, el 22 por ciento pertenece a la modalidad virtual, 34 por ciento a la modalidad ejecutiva de fines de semana y el 44 por ciento a la modalidad presencial de tiempo completo. Además, 72 son hombres y 108 son mujeres.
Hechos de este tipo, apuntó la secretaria académica, “consolidan del liderazgo del INSP como una de las instituciones de mayor tradición y reconocimiento nacional e internacional en el campo de la formación de recursos humanos… el INSP cuenta con programas certificados y acreditados por su calidad académica, que se mantienen en el padrón de excelencia de CONACYT, en el Consejo de Educación para la Salud Pública de los Estados Unidos (CEPH, por sus siglas en inglés) y en la Red Europea de Salud Pública”.