La mañana de este lunes, integrantes de la Federación Auténtica del Transporte y de la agrupación Circuito Interno de Temixco, acudieron a la Subsecretaría de Gobierno, a fin de plantear el problema y se llegue a una solución.
El líder de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que combis de Circuito Interno invaden diariamente el derrotero de la línea de Transporte “Intermunicipal”, y sus unidades no están concesionadas.
“Es una empresa que anda circulando sin concesión, primero eran 10, luego 19 y después 38, a pesar de que ya hay una resolución judicial que les impide. Queremos operativos para que las saquen, porque afectan a la Intermunicipal en su derrotero”, declaró Rivera Jaimes.
Dijo que la Intermunicipal cuenta con una concesión y un itinerario autorizado por la Dirección General de Transportes para operar en las colonias 10 de abril y la Nopalera de Temixco, por lo que pidió, se combata el transporte irregular en dicho municipio.
El líder transportista dijo que no es el único conflicto, ya que desde el año pasado enfrenta un problema con la empresa “Casper”, que supuestamente invade el itinerario de la “Ruta 11”.
“La dirección de transportes tiene la obligación de intervenir y de sacarlas, porque estamos en nuestro derecho”, añadió el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
Por su parte, transportistas de Circuito Interno de Temixco afirmaron que no quieren confrontarse con la Federación Auténtica del Transporte, sólo que se les reconozca su derecho, pues aseguraron que sí cuentan con un permiso de la dirección.
Pidieron a las autoridades estatales llegar a un acuerdo, pues advirtieron que no dejarán de prestar el servicio público en Temixco, ya que operan en zonas donde no circula la “Intermunicipal”.