Lo cual significa que en total en el estado la tasa de desocupación es del 3.3%, mientras que a nivel nacional, la tasa es de 4.9, lo que significa que el estado está mejor en cuanto a creación de fuentes de empleo.
En este contexto, el porcentaje en este rubro aumentó el 5.58 por ciento de empleos en comparación a la misma fecha del 2011, así lo dio a conocer Gabriela Gómez Orihuela, delegada de la STyPS, al señalar que al mes de mayo, hubo un incremento de 9 mil 887 empleos en relación al mismo mes del año pasado.
Analizando los empleos generados durante el mes de mayo de este año comparado con el mes de abril, también se informa de un ligero incremento de 423 empleos, lo que representa un crecimiento del 0.23%, destacando que el balance neto de empleos generados en el estado de Morelos durante la presente administración (enero 2007 a mayo de 2012) asciende a un total de 25 mil 304.
Estos resultados y datos estadísticos, forman parte de los cortes que realizan diferentes delegaciones de los estados debido al cierre de la actual administración federal, la cual concluirá el próximo 30 de noviembre, pasando el gobierno a quien es hoy el presidente electo de la república, Enrique Peña Nieto.
Por su parte, al mes de junio en los servicios de vinculación laboral, se atendieron a un total de 30 mil 985 personas, de las cuales se logró colocar en algún puesto de trabajo a 8 mil 715, lo que representa casi el 30% (28.12).
Y finalmente, para el empleo temporal 2012, Gómez Orihuela informó que 72 millones de pesos que se tienen contemplados para este rubro, se aplicarán en diversos programas como la Conservación y restauración de monumentos históricos y zonas arqueológicas, Mantenimiento y reconstrucción de caminos rurales, Apertura, mantenimiento y rehabilitación de brechas; Construcción de habitaciones y combate de incendios forestales, entre otros.
Además de señalar que a la fecha (junio), se han ejercido poco más de 47 millones de pesos, es decir el 66.24 por ciento del presupuesto destinado.