Al respecto, la delegación Morelos de la Condusef, señaló que se trata de una “herramienta informática diseñada para el efecto de que las instituciones financieras, capturen su información y mantengan actualizado su registro en los términos que marcan las “Reglas del Registro de Prestadores de Servicios Financieros”, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 28 de diciembre de 2011.
Esta nueva herramienta informática, permitirá capturar la información corporativa de conformidad con la normatividad vigente, ya que todas las instituciones financieras están obligadas en cualquier momento o de manera trimestral a revisar el portal, y en su caso, modificar, actualizar y validar su información en el SIPRES que pertenece a la Condusef.
La clave que tienen que tramitar, lo pueden hacer a través del formato de solicitud que se encuentra disponible en la dirección electrónica: http://portalif.condusef.gob.mx/comunicados/Solicitud_Carta_responsiva.pdfeel el cual, debe presentarse ante la Dirección General de Desarrollo Financiero, Estadístico y Operativo, de la Condusef.
Quienes ya realizaron su trámite, se sugiere también contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que la instancia de gobierno en cuestión, les proporcione la fecha en que se podrán presentar a recoger dicha clave.
Se hace mención de que el SIPRES, es un registro de carácter público, creado por ministerio de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, cuyo objetivo principal consiste en proporcionar a los usuarios, información corporativa y general de las instituciones financieras, que son competencia de la Condusef, y así contribuir para que se dispongan de mayores elementos que permitan una mejor toma de decisiones.