Líderes transportistas afirmaron que ha sido mínimo el resultado logrado de las acciones de combate al transporte irregular, que se emprendieron desde hace dos semanas, cuando se manifestaron por afectaciones provocadas por taxis “piratas”.
Es que se ha dado a conocer que la Dirección General de Transportes (DGT) ha detenido a cerca de 70 vehículos “blancos” que prestaban servicio público en municipios de la zona metropolitana sin la concesión del estado.
Sin embargo, concesionarios del transporte público sin itinerario fijo han dado a conocer que en Cuernavaca y los municipios conurbados operan aproximadamente 2 mil 500 taxis de forma irregular.
“Ha sido mínimo el número de vehículos detenidos, por lo que sí vamos a pedir a las autoridades que se haga algo al respecto. Sí hemos obtenido buena respuesta después de que nos inconformamos, pero no ha sido suficiente”, declaró Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis en el Estado de Morelos.
Por su parte, Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, dijo que se solicitará a la Secretaría de Gobierno se aplique “todo el peso de la ley” a propietarios de las unidades irregulares detenidas, a fin de que no sean liberadas sin que se cubra una multa que asciende a 28 mil pesos aproximadamente.
“Queremos que se cumpla, porque muchas veces ha pasado que las detienen y sin más las dejan en libertad, no pagan multa y siguen operando con toda la facilidad”, añadió el presidente del Consejo de Uniones de Taxistas.
Agregó que las presiones hacia las autoridades estatales no terminarán, hasta que se resuelva en su totalidad el problema del transporte público “pirata”, pues no sólo se genera afectaciones directas al sector, también a la ciudadanía, pues los vehículos “blancos” son utilizados en muchas ocasiones para cometer delitos.