El dirigente de la Federación Nuevo Grupo Sindical, Bulmaro Hernández Juárez, dio a conocer que la Dirección de Transportes no ha iniciado con el proceso de emplacamiento a camiones que fueron concesionados desde agosto del año pasado. Asimismo, aseguró que cientos de estos vehículos operan como “piratas”.
“No han cumplido con la entrega de placas, con el combate al ‘pirataje’ en la zona conurbada y en la región oriente, donde entran a prestar servicio vehículos del estado de Puebla y México. No creemos que se vaya a resolver el problema en estos meses, no cumplieron cuando hubo tiempo”, declaró el presidente de Nuevo Grupo Sindical.
Dijo que a pesar de las presiones ejercidas ante las autoridades del gobierno del estado para regularizar al transporte público de carga en todo el estado, la Dirección General de Transportes se ha negado a resolver de fondo el problema e incluso se permite que las unidades irregulares presten servicio al otorgarles permisos provisionales.
“Ya están listas las placas y no sabemos las razones del porqué no se han dado las placas, a pesar que pagamos por las concesiones, espero que antes que termine este gobierno se entreguen las láminas y no se herede a la siguiente administración”, añadió.
Hernández Juárez dijo que están dispuestos a salir a las calles nuevamente para protestar en contra del gobierno del estado, ya que son muchos los pendientes que la Dirección de Transportes no ha resuelto.