En conferencia de prensa, los voceros de los pobladores aseveraron que desde el mes de junio se entregó el citado documento, que contiene los puntos por los que ellos están en contra del proyecto, y a la fecha no han respondido de manera “válida y científica”.
Acusaron que ante la falta de elementos fundados, las autoridades municipales, la estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con engaños y actos de corrupción, “pretenden dividir a la comunidad”. Expusieron que de manera engañosa, habrían expuesto que habían llevado a pobladores de otras comunidades como Los Guayabos a una planta termoeléctrica en Puebla, cuando en ese estado no existe ninguna de esa naturaleza.
Además, expusieron que representantes de la Secretaría de Gobernación habrían acudido a Huexca a dialogar a la casa de uno de los habitantes a las 10 de la noche recientemente, con la presunta intención de convencer a algunos de ellos, sin dar información abierta a la asamblea.
Informaron que por esta razón los habrían “invitado a retirarse”, y de esa forma impidieron que continuaran esas reuniones.