La ceremonia de clausura se desarrolló en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, donde Julio César Díaz Díaz, secretario técnico del Coespo, expresó que este curso de verano fortalece una de las políticas públicas del gobierno estatal, orientada al fomento de temas que sensibilizan e ilustran a los infantes, contribuyendo de alguna forma en la construcción de una mejor sociedad.
En compañía de la representante en Morelos del Instituto Nacional de Migración (INM), Linda Páez Ortega, y padres de familia, el secretario récnico del Coespo entregó los reconocimientos a cada uno de los niños y niñas participantes en este taller, que independientemente del que realiza la Secretaría de Educación.
Entre los temas que se desarrollaron a través de actividades lúdicas, toma relevancia la prevención de fenómenos sociales como la violencia escolar mejor conocido como “bulling” y de la trata de personas; el respeto a las mujeres, el cuidado del medio ambiente, seguridad e higiene, entre otros.
En el manejo especializado de estos temas se contó con la participación y colaboración de personal del la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Instituto Nacional de Migración, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca y del Instituto Estatal de Protección Civil.
A nombre de los padres de familia, Ivette Cano hicieron un reconocimiento a las instituciones convocantes de este taller, así como el tiempo y la dedicación que los encargados de las diferentes actividades tuvieron con sus hijos que se llevan experiencias que sin dudad servirán para su formación como buenos ciudadanos.