Como parte de los acuerdos firmados en la sesión del Consejo Consultivo del jueves pasado, líderes transportistas acordaron el combate al “pirataje”. Sin embargo, la Dirección General de Transportes (DGT), reiteró que existe un rezago en los recursos humanos y materiales con los que cuenta para resolver el problema.
Por lo anterior, concesionarios del transporte público sin itinerario fijo dijeron que es urgente que las autoridades municipales colaboren para resolver el problema del servicio público irregular.
Afirmaron que los policías de tránsito han sido cómplices de los taxistas “piratas”, pues a pesar que circulan con placas particulares se les permite prestar el servicio a cualquier hora del día.
“Es necesario que las autoridades municipales también colaboren y por tal, acordamos hacer la petición de manera formal para que, además de los operativos de la Dirección de Transportes, en los municipios también se pueda lograr algo”, declaró Abimael Quiroz Pineda, presidente de la Unión de Trabajadores, Agrícolas y Campesinos.
Es que líderes transportistas adelantaron que aun cuando la Dirección de Transportes regularice unidades “piratas” el problema no se va resolver, ya que existe en todas partes, y en los Altos de Morelos y la región oriente prestan servicio público taxis provenientes de otros estados.
Según concesionarios del transporte público en Cuernavaca y los municipios conurbados operan cerca de dos mil 500 taxis sin concesión de la Dirección de Transportes, además de los vehículos colectivos en municipios como Emiliano Zapata y Temixco.