El curso impartido por el Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública fue dirigido a 30 elementos de la Dirección de la Policía Preventiva de Cuernavaca, quienes durante una semana recibieron adiestramiento que permitirá mejorar su desempeño para el combate a las organizaciones delincuenciales.
Entre los temas desarrollados en el predio Los Lagartos, ubicado en el municipio de Puente de Ixtla, se integraron dentro del módulo téorico: Grupos especiales, Grupos subversivos, Guerras, asalto y captura, Principios de intervención, Perfil de elemento táctico, Estrategia policial, Riesgo policial, social y patrimonial, Operaciones policiales, Imagen ante la ciudadanía y Conocimientos básicos de agentes químicos.
En el módulo práctico se realizaron ejercicios de Reacción, desenfunde y corte táctico, Empleo de armas de fuego, Tiro diurno y nocturno, Defensa personal y acondicionamiento físico.
Adicionalmente fueron impartidos Aspectos fundamentales del manejo defensivo-ofensivo, Maniobras de conducción de alto Riesgo y Empleo táctico del vehículo.
Para medir el desempeño de cada uno de los 30 elementos preventivos se realizaron dos evaluaciones de diagnóstico y evaluación final, tomando en cuenta un 20 por ciento para el examen teórico, 50 por ciento del examen práctico y un 30 correspondiente a los ejercicios de práctica de campo.
Con estas acciones la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano refrenda su compromiso de impulsar permanentemente la profesionalización de los elementos policiales de Cuernavaca para un mejor desempeño y con ello cumplir con las exigencias que demanda la población.