Hasta este miércoles, autoridades del gobierno estatal aseguraron que aún sigue en análisis la solicitud de los transportistas para incrementar la tarifa mínima del transporte de pasajeros.
En tanto, concesionarios del transporte público reiteraron que existe un compromiso por parte de las autoridades, aunque dijeron desconocer del por qué se retrasó la publicación del decreto por el que se autorizaría el aumento al pasaje, a pesar que anunciaron se daría desde el pasado lunes.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte dijo que las autoridades del gobierno estatal tendrán la última determinación sobre el día y el monto de dicho incremento.
“No se sabe nada todavía, había muchas versiones porque algunos decían que sí, ya estaba y lo cierto es que no hay nada oficial. Seguimos platicando con el secretario por los acuerdos que se tomaron en la comisión del transporte”, dijo Rivera Jaimes.
En la dirección del periódico oficial “Tierra y Libertad”, trabajadores informaron que la impresión de dicho medio oficial se retrasó debido a problemas con la imprenta, ya que incrementó la edición, pero aseguraron que ésta estará lista para mañana.
El periódico oficial se distribuye y publica en la página de internet del gobierno del estado todos los miércoles, sin embargo, la red presenta desde hace más de una semana varios problemas, por lo que tampoco se puede consultar el medio oficial por dicha vía.
Cabe recordar que el subsecretario de gobierno, Arturo Gómez Mancilla dio a conocer que este jueves o viernes darían respuesta a los concesionarios del transporte público con itinerario fijo.