Ante información que ha surgido de manera extraoficial, referente a la posibilidad de que en el 2008 y 2011, la Dirección de Transportes entregó concesiones de taxis de manera irregular; líderes transportistas aseveraron que es un asunto que deben revisar las autoridades estatales para transparentar el actuar de la dependencia estatal.
Silvestre Mendoza Villalobos, líder de la Federación del Transporte Organizado aseguró que no tienen conocimiento de la expedición de concesiones de taxis en la zona conurbada en el 2008 y en agosto del año pasado.
No obstante, reconoció que en el 2011 se expidieron más de 3 mil concesiones para la regularización del transporte de carga. Mientras que en la zona oriente, en municipios como Tepalcingo y Yecapixtla se expidieron cerca de 800 permisos para prestar servicio público en comunidades alejadas.
“No tengo conocimiento si hubo regularización de placas extemporáneas aquí o en otros municipios. Eso lo debe vigilar la contraloría, debe de checar si hay situaciones que se deben de revisar, yo creo que ella es la indicada”, declaró.
El presidente de la Federación del Transporte Organizado, se pronunció a favor de que haya una regularización de taxis “piratas” para reordenar el servicio público en la zona conurbada de Cuernavaca. Sin embargo, refirió que tendrá que darse de acuerdo a las necesidades de los municipios.
Se ha informado que antes de que concluya la administración estatal se llevará a cabo el proceso de regularización de transporte público sin itinerario fijo.