Al respecto, señaló que las campañas que se hicieron para promover los balnearios a través de una línea de autobuses de la ciudad de México y la firma de convenios con la federación de sindicatos al servicio del estado, “que vienen de excursión a los balnearios”, así como “la campaña de Google que se hizo de hoteles en la página de aterrizaje en donde la gente que se metía a buscar cualquier palabra relacionada con Morelos, turismo, Cuernavaca u hoteles, aterrizaba en la página, en la cual se tuvieron 200 mil visitas y 500 solicitudes de venta en un periodo de tres meses” fueron factores que ayudaron a este aumento de afluencia turística.
Es por ello que la funcionaria estatal hizo énfasis en que será importante darle continuidad a estas campañas “de manera permanente para con ello poder consolidar estos productos turísticos”.
Y aunque la queja de algunos hoteleros y empresarios de parques recreativos y acuáticos, ha sido que no hay apoyo del gobierno y falta promoción, González Saravia señaló que ella ha estado con la asociación de hoteles y “hay diferentes visiones ya que hay quienes entienden que ya no estamos en aquellos tiempos donde el turismo llegaba solito al lugar, ahora, hay una gran competencia, por lo que es importante mejorar la infraestructura y hacer producto turístico y luego salir a promocionarlo, porque si no hacen eso, se van a seguir quejando”.
“Los hoteles y balnearios que han logrado repuntar eso, y que han salido a comercializar y promocionar su producto turístico, tienen otra visión y resultados, y eso se ve de inmediato, porque a quienes les va mal es porque al final no hicieron nada” abundó la subsecretaria, al resaltar que “el gobierno utiliza el recurso como ellos nos indicaron, para promover los lugares, y el resultado se ve en aquellos que pueden aprovecharlo”.
Otro factor que será importante para atraer visitantes y turistas, será la etapa del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, que habiendo iniciado vuelos a Cancún y Monterrey desde Cuernavaca, “trajo a dos mil 500 visitantes en esta temporada, que vinieron de Cancún y Monterrey y ahora estamos trabajando con tour operadores que están integrando paquetes con hoteles para lanzarnos a una campaña de promoción en agencias de viajes de Cancún, Playa del Carmen y Monterrey, para dar a conocer Morelos y que se tome como un destino importante” enfatizando que “los hoteleros pueden aprovechar esto si quieren, así como los diferentes prestadores de servicios turísticos si unifican su estrategia, porque la conectividad ya está”.
Finalmente, Margarita González, señaló que las operaciones del aeropuerto están dando frutos con estos vuelos que se tienen a Tijuana, Monterrey y Cancún, ya que están siendo aprovechados por personas que vienen de municipios de Guerrero y Puebla cercanos a Morelos que les es más conveniente tomar estas rutas desde aquí, y hacen uso del aeropuerto.