A pesar que se esperaba que este lunes se diera a conocer la autorización del aumento de la tarifa mínima del transporte público de pasajeros, mediante el periódico oficial “Tierra y Libertad” que salió impreso hasta este lunes, no fue así, lo cual generó desconcierto también entre los transportistas.
Por lo anterior, líder de las agrupaciones de “rutas” en la zona conurbada de Cuernavaca dio a conocer que solicitarán una reunión con el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez para que les informen las razones del porqué no se ha publicado el decreto por el que se autorizaría el aumento a la tarifa del transporte público de pasajeros.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte aseguró que no presionarán de ninguna forma al gobierno estatal para que cumplan con los acuerdos, sin embargo, dijo que deberá hacerse sin importar la fecha que determinen las autoridades.
“Ellos van a dar cumplimiento, por alguna razón lo han estado deteniendo pero les damos el voto de confianza de que finalmente darán cumplimiento”, refirió Rivera Jaimes.
El líder transportista dijo que han buscado al encargado de la política interna para hablar sobre el tema, sin embargo, no han podido reunirse, de ahí que pedirán una reunión para que de inmediato pueda oficializarse el incremento a la tarifa del transporte público de pasajeros, tal y como adelantaron desde la semana pasada.
“Ya es algo que está en la mesa con ellos, y ellos tendrán que dar a conocer, hay que esperar a que finalmente lo den a conocer, cuándo y cómo o porqué no”, declaró.
El líder de la Federación Auténtica del Transporte negó que algunos operadores ya han empezado a cobrar un peso más en el pasaje, tal y como se ha informado de forma extraoficial. “Ninguna ruta, somos disciplinados… nosotros estamos sujetos a lo que la gente nos diga lo que debemos hacer”, añadió.
Respecto a la publicación de las reformas a la ley de transportes del estado de Morelos, para hacer valer el descuento del 50 por ciento a estudiantes, adultos mayores, discapacitados y niños menores de tres años; Rivera Jaimes dijo que esperarán hasta que se publique para actuar en contra de dicha imposición.