En el marco del inicio del ciclo escolar, la dirigente sindical dijo que se han tenido varias charlas con las autoridades estatales, que se han comprometido a pagar los recursos pendientes antes de que concluya la presente administración.
Mencionó que ya se liberarán los recursos que se pactaron con el Ejecutivo estatal, como producto de la negociación anual, para el festejo del día del maestro, en el que – como ha se ha vuelto costumbre en los últimos años- se habrán de rifar 20 automóviles modelo “Tsuru” en las siete regiones sindicales. Además en el festejo a realizarse entre el 15 y el 20 de septiembre se sortearán 20 computadoras personales “laptop”, entre otros obsequios. No precisó el monto a erogar en las referidas actividades, pero expresó que se aplicarán fondos tanto del gobierno estatal como de la organización sindical.
Recordó que hay adeudos en el programa de carrera magisterial, pagos de compensación provisional compactable, y algunos pendientes para ciertos trabajadores de la educación que se revisarán de forma particular.
Dejó en claro que incluso se firmó una minuta, en la que el gobierno estatal empeñó su compromiso de que se solventarán adeudos antes de que salga esta administración.
Por otro lado, dio su opinión en torno a la solución que se acordó con los jubilados que pedían el pago de fondos que autorizó el Congreso del estado, por 100 millones de pesos, por la prima de antigüedad, luego de que hace unas semanas cuestionara que no les habían cubierto algunos pendientes, y se había aprobado en la Legislatura darles más recursos a los maestros retirados. La dirigente sindical, consideró que es un logro que debe aplaudirse y reconocerse a los jubilados y a las autoridades en funciones, así como a las electas por la voluntad y disposición de apoyar a los trabajadores en retiro.