El funcionario estatal informó que se han llevado a cabo varias reuniones con la comisión de enlace del gobernador electo Graco Ramírez Garrido Abreu, en las que se han explicado cuáles son los recursos con los que cuenta el organismo en cuanto a infraestructura, capital humano, qué programas se manejan, los cuales suman un total de 90 que se aplican todos los días, entre otros.
Mencionó que se ha señalado la necesidad de darle continuidad a dichos programas y seguir fortaleciendo la infraestructura ya que la demanda de atención médica, desde el punto de vista epidemiológico y sanitario, es permanente. Como por ejemplo destacó el sistema de vigilancia epidemiológica que requiere de esfuerzo diario, de evaluación, y una coordinación muy estrecha, que no podría o debería ser abandonado.
En cuanto al abasto de medicamentos e insumos, dijo que ya se tiene todo previsto hasta el término de este año, por lo que en el lapso de octubre a diciembre, la nueva administración estará licitando los nuevos proyectos para el año siguiente.
En cuanto a recursos humanos, quedará pendiente la homologación ya referida, pues en el sexenio se homologó a mil 300 trabajadores que ya gozan de todos los derechos que tienen los de base, pero de igual forma, ya se ha hecho del conocimiento a la próxima administración, que hay dos mil trabajadores que están en espera de su homologación para integrarse a todas las prestaciones que tienen los sindicalizados.
Mencionó que se requiere que la próxima administración estatal haga las gestiones ante la Federación de los fondos correspondientes, cuyo monto suma de entre 250 y 300 millones de pesos, para homologar a 2 mil 6 trabajadores, lo cual se trataría de recursos regularizados para otorgar, conforme a las condiciones laborales, aproximadamente 15 prestaciones.