“Durante casi siete meses, por instrucciones del Gobierno federal y en atención a la situación de transición que se vivió, no realizamos cortes de energía a ningún cliente a pesar de que tuviera adeudos. Al momento existen clientes que tienen dos a tres adeudos sin cubrir, a los cuales estamos invitando a que paguen cuanto antes para evitar el corte,” dijo.
Debido a que las empresas y negocios son los mayores consumidores de electricidad, los cortes empezarán en ese sector a partir de mayo. Gradualmente se empezarán a realizar en el sector doméstico y de servicios públicos.
Anunció que en los próximos dos meses se pondrán en servicio módulos de atención en la parte sur, centro y norte de Cuernavaca, rentados por la CFE, que tendrán atención personalizada, telefónica y los primeros CFEmáticos en la capital del estado.
A pregunta expresa, Gómez Cárdenas dijo que todos aquellos que tengan dudas sobre su facturación actual pueden formular su queja a través del 071 o a las ventanillas especiales que se encuentran en el autoCFEmático CIVAC (Frente a Chedraui), e indicó que actualmente se atienden 509 quejas de este tipo, "estamos a muy buen tiempo para atender a las personas", dijo.
Reconoció que existe la cultura del no pago en algunos sectores de esta zona, y recordó que la normatividad eléctrica establece que debe suspenderse el servicio a los morosos y retirarse las conexiones clandestinas (“diablitos”) que se encuentren en las líneas.
"El pagar puntualmente y evitar los robos de energía, permitirá mejorar sostenidamente el servicio que recibimos todos", finalizó.