Ventanillas cerradas, escritorios vacíos, oficinas sin servicio, es lo que encontraron durante una hora los usuarios de los Servicios de Salud que pretendían realizar algún trámite o recibir orientación o servicios, pues los trabajadores administrativos no laboraron desde las 8 y hasta las 9 de la mañana.
El secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud, Gil Magadán Salazar, informó que no hubo una repuesta de las autoridades en turno, pese a la advertencia de la movilización, por lo que seguirán con estas acciones en las siguientes horas y de ser necesario en los días siguientes. Este jueves el paro de “brazos caídos” se realizó en todos los centros de trabajo en áreas administrativas y hoy se ampliará el paro una hora más, se realizará de las 8 a las 10 horas.
De forma sucesiva se irá aumentando el lapso y se irán sumando trabajadores de otras áreas los días que sea preciso, para garantizar el pago de los adeudos, señaló el dirigente sindical, quien externó que la administración que está por salir les debe varios conceptos desde enero y en algunos casos desde hace más de tres años. Subrayó que lo más preocupante es que hasta donde se les informó, esta gestión que está por concluir no habría presupuestado los recursos para el pago de otras prestaciones que se deben pagar en noviembre y diciembre que forman parte del contrato colectivo de trabajo.
Gi Magadán Salazar lamentó que la gestión que va de salida haya heredado este asunto y el problema al gobierno electo, al sostener que hay voluntad del sindicato de diálogo y de llegar a acuerdos, y no se pretende obstaculizar la toma de protesta del gobernador electo Graco Ramírez Garrido el próximo lunes.