El presidente de la agrupación “Rutas Unidas del Transporte Colectivo”, Aurelio Carmona Sandoval, dijo que es necesario dar continuidad a la renovación del parque vehicular y garantizar un servicio de calidad para los usuarios, compromiso que se fijó con el aumento del pasaje.
Asimismo, refirió que pedirán apoyo al gobierno estatal para concretar la instalación de medidas de seguridad y un sistema moderno de cobro con tarjeta electrónica y la colocación de contadores de pasajeros.
“Se sacaron de circulación un promedio de 50 unidades y falta en este gobierno, pediremos que siga el mismo tema, que no pare. Vamos a buscar al nuevo secretario mañana o a más tardar el jueves y analizar la problemática del sector, nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía”, refirió.
El líder transportista comentó que pedirán al secretario de Movilidad y Transportes David Gómez Basilio que presente el proyecto que tiene para el sector, a fin de que se les incluya en la programación de las acciones.
En cuanto a la regularización del “pirataje” dijo que se exigirá se combata de fondo el problema. Sin embargo, aseveró que la expedición de concesiones de taxis será un asunto que habrá de esperar para su análisis.
Lo anterior, a pesar que líderes de agrupaciones de taxis el pasado lunes insistieron en la regularización de 692 unidades, compromiso que fijaron las autoridades del gobierno de Marco Adame Castillo.
“Estuvimos reunidos con los diferentes líderes y coincidimos en que el primer punto a atacar es el “pirataje”, los mototaxis en diferentes zonas donde ha proliferado, ahora que ya se ha convertido en secretaría y que habrá mayores posibilidades. Ahora no es tiempo de nuevas concesiones, ahorita nos vamos a enfocar en los verdaderos problemas que hay”, afirmó.