Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, recordó que por dos años se exigió a las autoridades estatales el reforzamiento de la seguridad, sin embargo aseguró que nunca se cumplió con la instalación de retenes y patrullajes, a pesar que señalaron, incluso, las colonias y zonas más violentas de la zona metropolitana de Morelos.
El líder transportista confió en que el actual gobierno cumpla con el patrullaje y otras acciones de prevención del delito, pues aseguró que a la semana taxistas de su agrupación sufren hasta ocho asaltos y robos de unidades.
Esta solicitud será planteada de manera formal este día a las autoridades estatales y municipales del Estado, ya que se llevará a cabo una primera mesa de trabajo en el municipio de Xochitepec.
El presidente del Consejo de Uniones de Taxistas aseveró que uno de los principales problemas que enfrenta el sector transporte, es la inseguridad que han padecido en los últimos tres años y que ha provocado afectaciones económicas graves.
“Va estar difícil que se termine con la inseguridad, pero para comenzar algo sencillo es que haya patrullaje constantes, más patrullas, más constantes en las colonias ya identificadas donde hay problemas de inseguridad. Todo eso se lo hemos planteado, se lo hemos llevado, se lo hemos puesto sobre la mesa y lo que nos queda que en las calles haya más vigilancia”, declaró.
Dijo que otra propuesta que se planteará, es que se concrete el padrón de taxis que fueron robados, para evitar que al estar registrados ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sean detenidos constantemente, a pesar que no se trate de la unidad plagiada.
“También que ya se concrete el re-emplacamiento de unidades y se evite que haya en las calles vehículos ‘piratas’ con los que también se cometen ilícitos”, añadió.