El Espacio Poder Joven está ubicado en la Ayudantía de Ixtlahuacan; entre los diversos servicios que ha puesto a disposición de los usuarios es el área de informática en la que impartirán provechosos cursos de computación y tendrán acceso a Internet, gratuitamente; otro es el área de orientación para su participación en cursos y talleres que favorecerán su sano desarrollo.
También los jóvenes de Yautepec y las comunidades vecinas podrán acceder al área de promoción y difusión donde se podrán generar proyectos y la inscripción a diversos certámenes juveniles, así como a los servicios complementarios que incluyen la biblioteca con una ludoteca donde prestan juegos didácticos y es posible realizar muchas otras actividades.
En una sencilla ceremonia, Luis Fernando Hidalgo señaló que el programa de Espacios Poder Joven tiene como objetivo principal ofrecer espacios sanos de convivencia y recreación para jóvenes de los diferentes municipios del estado.
Y agregó que es importante que todos los sectores de la sociedad sumen esfuerzos a favor de los jóvenes del estado, como este tipo de programas que requieren del apoyo de los tres órdenes de gobierno, “pero indudablemente requiere del apoyo de la sociedad; los invito a trabajar juntos como sociedad y gobierno a favor del tesoro más valioso de nuestro estado: los jóvenes”.
El director del Imjuve resaltó que actualmente se están evaluando las propuestas de otros municipios para la instalación de más Espacios Poder Joven, con la finalidad de seguir ofreciendo mejores espacios de desarrollo juvenil, exhortando a los ayuntamientos que no han gestionado estos beneficios para la juventud, lo realicen con la asesoría y apoyo de este instituto.
Para la instalación de este Espacio Poder Joven, el Imjuve dispuso de diversos recursos materiales entre los cuales destacan equipo de cómputo, mobiliario diverso, equipo de videoproyección, entre otros apoyos más a favor de los jóvenes de Yautepec.
Durante la apertura de estas nuevas instalaciones se contó con la presencia de representantes de la Regiduría de Asuntos de la Juventud, instancia con la que se hicieron las gestiones necesarias para cumplir este objetivo; así como de autoridades estatales y miembros del Cabildo de Yautepec, y de algunos de los jóvenes que serán beneficiados.